Version: c3.0.6

Política de cambios y política de devolución

Con el objetivo de asegurar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones aplicable a todos los productos comercializados en Puntoshop con excepción de alimentos:

Se entiende por CAMBIO: toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Punto Shop por parte del cliente.

 

Se entiende por DEVOLUCIÓN: toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en PuntoShop por parte del cliente.

 

El Cliente que desee cambiar un producto adquirido en Punto Shop puede hacerlo en cualquier sucursal Punto Shop. Para eso el Cliente debe presentarse en cualquier sucursal con el producto a cambiar y el ticket de compra u obsequio correspondiente.

En caso de compra por pedido telefónico, el Cliente podrá solicitar por la misma vía el cambio/devolución del producto.

En todos los casos se tomará el monto abonado como precio de referencia (si al momento de la compra se accedió a un descuento se considera lo abonado y no el precio de lista)

 

CAMBIO

Cualquier Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política de cambios y devoluciones puede hacerlo en cualquier sucursal Puntoshop en Montevideo e Interior dentro de los plazos establecidos en el presente documento.

  • El Cliente debe presentarse en cualquier sucursal con el producto a cambiar y el ticket de compra u obsequio correspondiente.
  • Compra por pedido telefónico: el Cliente también podrá solicitar por la misma vía el cambio/devolución del producto.
  • Compra por web www.puntoshop.com.uy el Cliente también podrá solicitar el cambio/devolución a través del chat disponible en la web. En caso de no recibir respuesta por esa vía puede contactarse a contacto@puntoshop.com.uy.  Para compras web efectuadas desde ciudades del Uruguay, que no tengan una sucursal Puntoshop en un radio menor a los 10 Km de distancia al domicilio de entrega, el costo de envío para concretar el cambio será afrontado en su totalidad por el Cliente.

 

Condiciones y requisitos para el CAMBIO

  • Envase en integras condiciones (celofán cerrado, cajas en óptimas condiciones)
  • Libros en buen estado: tapas, hojas sin doblar, sin rayar.
  • Ticket de compra o cambio entero y en condiciones que permitan su lectura.
  • En aquellos casos que sea verificable se debe comprobar que el producto no fue utilizado.

En caso que alguna de estas condiciones no se cumple, Puntoshop se reserva el derecho a no admitir el cambio.

 

Plazos para el CAMBIO:

  • Todo producto dentro del alcance de este documento (salvo equipos electromecánicos con garantía de un tercero Anexo I y II): 30 días
  • Reclamo por desperfecto en equipos (no aplica a productos de  proveedores indicados en Anexo I, ver particularidad proveedores GA.MA  y Joacamar S.A en Anexo I):  7 días
  • Cambio de equipos (exceptuando equipamiento de cuidado personal los cuales no admiten cambio, ver Anexo II): 7 días.
  • Cambio vía delivery en productos comprados por pedido telefónico (0800 9323): 24 horas para solicitar el cambio
  • Cambios vía delivery en productos comprados por web, en caso que opte por utilizar esta vía para ingresar su solicitud de cambio/devolución dispone de: 24 horas para solicitar el cambio

Para compras telefónicas o vía web el plazo indicado corresponde al plazo para solicitar el cambio; el mismo se computa a partir de concretada la entrega del pedido. Se debe tener presente que para efectivizar el cambio primero se retira la mercadería y luego se realiza el mismo.

 

ANEXO I

Reclamos por desperfectos en equipos electromecánicos con garantía de un tercero:

  • GA.MA dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Puntoshop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
  • XION (Joacamar S.A.)  dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Puntoshop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.

 

ANEXO II

Equipos de cuidado personal con empaque abierto/ deteriorado o empaque que no garantice el no uso del equipo.

  • Equipos del proveedor AGUSBEL
  • GA.MA

 

Todo caso que se aparte de la presente Política de Canjes & Devoluciones debe ser autorizado por el supervisor correspondiente.